PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Celebración del Día de la No Violencia de Genero


Hemos celebrado en este primer trimestre el día de la "No Violencia de Género" en nuestro Centro. Las actividades han consistido en una concienciación en las clases de la necesidad que tenemos en nuestra sociedad de entender que todos somos iguales, que nadie por ser hombre o mujer puede dirigir al otro, que nadie es más que los demás, y que por supuesto no podemos en ningún momento agredir a otro ser humano, por no pensar como nosotros o por tener un sexo diferente.

Salimos al patio a ver una actuación de cetrería, organizado por el ayuntamiento y realizado por el grupo ecologista de Alhendín. Estas aves nos llevaron hacia el mundo de la naturaleza, recordándonos que todos pertenecemos a él y que todos debemos respetarnos.

A continuación cada niño metió en un globo una frase reafirmando la igualdad y respeto entre sexos. Para en un acto conmemorativo del día, todos juntos lanzar esos globos al Mundo Exterior para que fueran oídas nuestras peticiones.