PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Las Aves del Entorno del Río Dílar. EDUCAVES

En el mes de mayo, aprovechando la explosión de la naturaleza, hemos organizado una salida del grupo de expertos naturalistas del Colegio, los alumnos de 6º de Primaria. Hemos investigado mediante una exhaustiva observación las especies de aves que rodean el espacio natural del Río Dílar.



                                      Baño en las aguas del deshielo de Sierra Nevada                      

La salida la iniciamos en el colegio siguiendo en dirección al río pasando por debajo de la autovía para encontrarnos con los cortijos del entorno. Pronto llegamos a dicho río, observando diferentes aves como abejarucos, verdecillos, urracas, vencejos o aviones comunes. Después nos acercamos a la laguna artificial donde pudimos ver al correlimos, chorlitejo, focha común o al pequeño zampullín. En total avistamos 18 especies diferentes, y por supuesto nos bañamos en el río y en las diversas acequias que nos encontramos.
A posteriori los alumnos están preparando un trabajo sobre algunas de esas aves que pronto veremos en la revista de Educación Física.








                                           Audición ornítica del Ruiseñor y el Pinzón