PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Celebración del Día de Andalucía


EDUCACIÓN INFANTIL.-
·         Este curso vamos a trabajar artistas andaluces. El nivel de 3 años, escritores       (Juan Ramón Jiménez), el nivel de 4 años, músicos ( Manuel de Falla) y el nivel de 5 años, pintores (Picasso). Se expondrán los trabajos realizados.
 
 
PRIMER CICLO DE PRIMARIA.-
·         Fichas y dibujos alusivos al tema, que serán expuestos en el patio del Colegio.
 

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.-
TERCERO
·         Provincias andaluzas: cada tutoría trabajará distintas provincias que expondrán finalmente en murales.
Los trabajos se expondrán en los pasillos de las tutorías.
CUARTO
·         Personajes andaluces (hombres y mujeres) a través de carteles y murales informativos.
·         Conectar este trabajo con la visita final (tercer trimestre) “Casa museo Federico García Lorca” Valderrubio.
·         Exposición de trabajos en la clase

 
 
 

 
TERCER CICLO DE PRIMARIA.-
·         Este curso escolar nuestro ciclo ha decidido celebrar esta fecha con un trabajo grupal (5 trabajos por grupo) sobre dichos populares o frases hechas propias de nuestra tierra; al alumnado se le adjudicará por sorteo un dicho popular y realizarán un trabajo de investigación sobre el origen de la frase y tratarán de ilustrar el significado de la frase a través de una tira cómica de situación.
·         Los distintos trabajos decorarán nuestras clases y pasillos durante las fechas cercanas a la semana de Andalucía.
·         Se propondrá la posibilidad de que algunos de nuestros alumnos/as visiten aulas de otros ciclos para explicarles el trabajo realizado.

 
 

*El día 26 de febrero celebraremos el día de nuestra Comunidad exponiendo y visitando todos los trabajos realizados en los ciclos. Por último se izará la bandera andaluza y escucharemos el imno de nuestra tierra.