PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

La Igualdad y la Coeducación en nuestro Colegio


FEBRERO
Con la llegada del mes de febrero los alumnos de 3º han decidido trabajar como tema del mes, NO DISCRIMINACIÓN SALARIAL POR RAZÓN DE SEXO.
Los alumnos de 3º han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación, que querían concienciar a toda la comunidad educativa, sobre los principios de igualdad y la tutela contra la discriminación basados en la igualdad de trato entre hombres y mujeres, la igualdad de promoción en el trabajo, la no discriminación indirecta, el acoso sexual y la discriminación por embarazo.




MARZO
Con la llegada del mes de Marzo los alumnos de 2º han decidido trabajar como temas del mes, El día del árbol, el día de la felicidad, el día del planeta y el día de la familia.
Los alumnos de 2º han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación.


Esto ha sido complementado por parte de los alumnos de 2º con información y carteles sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y la visita de estos alumnos a todas las aulas para alertar a toda la comunidad educativa sobre el cambio climático y los recursos no renovables pidiendo la colaboración de todos los alumnos el día 28-3-2015 a las 8:30 horas para sumarse a la iniciativa la Hora del Planeta apagón general. (A las 20.30 muchas ciudades del mundo apagaron sus luces en los principales monumentos nacionales para alertar y concienciar de los problemas del cambio climático y los recursos no renovables).