PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

El Dia del Libro en el Colegio



CENTENARIO DE “PLATERO Y YO” DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ



Aunque el centenario de esta obra, fue en el 2014, nuestro Centro lo celebra en este curso escolar 2014/2015 por haber realizado otras actividades en el curso anterior.

Durante todo el mes de abril se han desarrollado diferentes actividades en todo el Centro, adecuadas a cada nivel educativo y con la implicación de toda la Comunidad Educativa.

Todo el alumnado ha trabajado la obra de “Platero y yo” y algo de la biografía de su autor. Además se han realizado las siguientes actividades:

- INFANTIL  han elaborado murales y han decorado las aulas, pasillos y puertas con trabajos referentes a Platero y Juan Ramón Jiménez.

- PRIMER CICLO todo el alumnado ha participado en un Certamen de Composición Escrita “Mi Platero”, dibujando su versión de Platero y describiéndolo.

- SEGUNDO CICLO, todo el alumnado participó en un Certamen Literario sobre la Poesía de Juan Ramón.
- TERCER CICLO, el alumnado ha trabajado la obra de Juan Ramón creando su versión de algunos de sus escritos.

Para terminar, aprovechando la celebración del DÍA DEL LIBRO, todo el alumnado del Centro ha participado en la elaboración de un mural sobre el Centenario, que se colocó en la pared de la Biblioteca.

Alrededor de una silueta de Platero, el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, han pegado palabras alusivas a él en español e inglés.

Y alrededor de la silueta de Juan Ramón, el alumnado de Segundo y Tercer Ciclo, han pegado versos de sus poesías.

El AMPA, ha premiado toda esta participación con detalles para las clases o los alumnos destacados.