PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Plan de Igualdad Fin de Curso



ABRIL

Con la llegada del mes de ABRIL y debido a los acontecimientos ocurridos en un colegio de Barcelona en el que un alumno de instituto ha matado a un profesor,  toda la comunidad educativa ha dedicado un día a la no violencia y ha salido al patio del colegio para realizar un acto en el que la directora ha dicho unas palabras relativas a este tema y toda la comunidad educativa ha tenido un minuto de silencio.



MARZO

Con la llegada del mes de Marzo los alumnos de 1º han decidido trabajar como temas del mes, El TRABAJO.
Los alumnos de 1º han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación.


JUNIO
            Con la llegada del mes de Junio los alumnos de 2Infantil han decidido trabajar como temas del mes, El día MEDIO AMBINTE.
Los alumnos de INFANTIL han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación.

                Todas las aulas de infantil han trabajado el cuento “Cuidemos el bosque “ para ello se ha escaneado el cuento  y se ha grabado en todos los ordenadores de infantil. Además los alumnos han realizado un mural gigante que han colocado en la entrada del cole, en el que se pretende concienciar a toda la comunidad educativa con pautas para cuidar nuestro entorno y por cercanía el río Dílar que pasa por el pueblo. En dicho mural se ha trabajado:  El espacio físico del río (como es), los insectos y las aves que viven en él.