PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

CONVOCATORIA ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR



ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR.CURSO 2016-2017
CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS

Por orden de Dª. Mª Del Mar Restoy Maqueda, Presidente  de la Junta Electoral del CEIP Sagrado Corazón de Jesús (Alhendín), en virtud de lo establecido en el Decreto 328/2010 de 13 de julio, en la Orden de 7 de octubre y el las Instrucciones de 7 de octubre de 2010 de la Dirección General de Participación  e Innovación Educativa:

CONVOCA  elecciones al Consejo Escolar de este Centro por el sector madres y padres, de acuerdo con las siguientes precisiones:
  1. El CENSO ELECTORAL de todos los padres y madres de alumnos/as será expuesto en los tablones de anuncios del Centro, el día 04 de octubre de 2016
  2. Las CANDIDATURAS habrán de ser presentadas, mediante escrito en modelo oficial dirigido a la Junta Electoral, desde el día 05 de octubre hasta el día 17 de octubre, ambos inclusive, en horario escolar de 09:00 a 14:00
  3. Cuando la candidatura fuera presentada por una Asociación de Madres y Padres de Alumnos, o un miembro de ésta, podrá hacerse constar, en su caso, la pertenencia a dicha Asociación.
  4. Las reclamaciones a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta las 14 horas del día 17 de octubre de 2016.
  5. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 18 de octubre de 2016
  6. La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo se publicarán en los tablones de anuncios  del Centro a partir del día  20 de octubre de 2016
  7. El SORTEO de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, mediante acto público, el día 29 de septiembre de 2016, a las 12:30 horas
  8. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones.
Cada elector deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.
  1. Los electores podrán hacer uso del voto por correo certificado, no siendo admitidos aquellos votos que se reciban con posterioridad a las 20 horas del día 08 de noviembre de 2016
  2. Para facilitar al máximo el proceso de votación serán admitidos aquellos votos que, dirigidos a la Junta Electoral, sean entregados, en sobre cerrado y sellado con la firma del elector, en la Dirección del Centro.
Este proceso, al igual que el voto por correo,  requiere  el uso de doble sobre. Un sobre en el que constará el nombre y apellidos del elector. Dentro del primer sobre se depositará una copia del D.N.I. o similar y un segundo sobre cerrado que contendrá la papeleta de votación. Si no se cumple alguno de los requisitos especificados, el voto se considerará nulo.
  1. Las VOTACIONES  se realizarán en las instalaciones del Centro el día 08 de noviembre de 2016 desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas.
  2. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes  elegidos  por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
  3. El número máximo de personas que se podrá votar será de ocho (8)
  4. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir. 
Alhendín, 29 de septiembre de 2016 

La Secretaria de la Junta Electoral

Fdo.: María Burrueco