PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

IIª JORNADA DE CAMINOS SEGUROS ANDANDO Y EN BICI. ALHENDÍN ‘18

Por segundo año consecutivo, hemos puesto en marcha la campaña de Caminos Seguros en nuestro pueblo. Los alumnos de 5º de primaria, en un total de 73, han venido a clase con sus bicicletas, ataviados con el obligatorio casco y preparados para recibir toda la información posible para acceder al Centro Escolar de forma segura.

Los monitores del Ayuntamiento y técnicos en Educación Vial, les han dado una charla fomentado el uso correcto de las normas de tráfico y el conocimiento de la bicicleta. A continuación han realizado juegos de habilidad en bici, una salida a la población en grupos de veinte alumnos, un circuito de habilidades sobre la bici y por último una competición de duatlón, utilizando sus conocimientos adquiridos para realizar una carrera pedestre y una carrera en bici con obstáculos habilidosos.

Agradecer a todos los organizadores y participantes por el buen funcionamiento de la actividad: Ayuntamiento, monitores, profesores, protección civil y policía local.
Pinchar la imagen para ver el vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1ciRacoPz_CcAde399V92LrQqQ0cpXqGA/view?usp=sharing