PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Campamento Indígena de Supervivencia 2018

Durante el pasado mes de diciembre, los alumnos de sexto de primaria han realizado una actividad que hemos llamado campamento indígena de supervivencia. Aunque realmente no han acampado, han simulado un campamento tribal, estudiando diferentes tribus ancestrales y actuales para conseguir en nuestros alumnos una actitud crítica, que les lleve a asumir las bondades educativas de otras civilizaciones y épocas, a la vez de desechar aquellas que supusieron una desigualdad por razones de género, religiosas o étnicas.
Los objetivos que hemos pretendido son:

1.-Desarrollar en el alumno una conducta medio ambiental positiva hacia el entorno natural que le rodea, considerándolo como algo propio y susceptible de ser mejorado.
2.-Conseguir que el alumno sea el principal transmisor en la comunidad en que vive del eslogan: “Seguir disfrutando de la Naturaleza sólo depende de nosotros, ¡ponte en marcha!”.
3.-Ayudar a los alumnos a construir una ética para la convivencia que le permita desenvolverse en el complejo mundo actual:
.Conocer los problemas éticos más significativos.
.Reflexionar y asumir valores, normas y actitudes facilitadores de la convivencia y capaces de dar respuesta a los problemas que aquella plantea.
.Desarrollar habilidades necesarias para la resolución de problemas éticos, llevando a la práctica los valores propios.
4.-Consolidar los conocimientos de las actividades físico - deportivas en la naturaleza, para aprovecharlas como medio incentivador hacia la consecución de los objetivos ecológico - didácticos.
5.-Conocer las técnicas básicas de supervivencia en la naturaleza, para adquirir confianza en sí mismo y desarrollar la autoestima del alumno.
6.-Adquirir el hábito del acercamiento a la naturaleza de forma activa y regular, conociendo sus posibilidades y dificultades, para aplicar los conocimientos de supervivencia de forma práctica y significativa.




https://drive.google.com/open?id=1WZMG6z4USuK40O6CuCMRnOCeeRYhHnEf