PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

2 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Cada año, Autismo España, en colaboración con sus entidades socias, así como con el resto de asociaciones que quieran adherirse, lleva a cabo cada año una campaña de concienciación social con el fin de atraer la atención de la sociedad sobre la realidad y las necesidades de las más de 450.000 personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

También promovemos en España la participación de entidades públicas y privadas en la iniciativa mundial promovida por Autism Speaks #LIUB (ILUMINALO DE AZUL) como muestra de solidaridad con las personas con autismo. 

Desde el colegio, vamos a unirmos a esta causa dedicando las canciones del hilo musical del martes 2 de abril a esta temática