PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

El Plan de Centro

El Plan de Centro está constituido por los documentos de organización y planificación de la actividad del centro, tiene carácter plurianual, obliga a todo el personal del centro y vincula a la comunidad educativa del mismo. Su elaboración está regulada en el Decreto 328/2010 de la Junta de Andalucía por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los colegios de Educación infantil y Primaria.
El Plan de Centro vigente en nuestro centro fue elaborado durante el curso 2010/2011, modificado sucesivamente y aprobado definitivamente por el Consejo Escolar con fecha 23de octubre de 2017.
Está formado por los siguientes documentos:
  1. EL PROYECTO EDUCATIVO define las señas de identidad propias del centro, expresa la educación que desea ofrecer y define los objetivos que el centro se propone alcanzar partiendo de su realidad y tomando como referencia la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, en cuanto a los principios que orientan cada una de las etapas educativas que se imparten y las correspondientes prescripciones acerca del currículo.
  2. El ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) recoge las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución de un clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se ha propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa. (Pendiente de publicación).
  3. EL PROYECTO DE GESTIÓN recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.