PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Entrevista a Mª Carmen, nuestra maestra de Inglés.

Nos encontramos en la clase de 5º A. Acaba de terminar el recreo y va a comenzar la clase de Inglés. Sin hacerse esperar llega Mª Carmen, transportando, como siempre, ese radiocasete tan "moderno y elegante" que utiliza durante sus clases. Tras el habitual “Hello! How are you today?” nuestro tutor le pide que haga el favor de dedicar unos minutos a contestar a una entrevista que hemos preparado durante la clase de Lengua y ella accede con mucho gusto.

JUAN ADRIAN: ¿De dónde es usted?
MARI CARMEN: Soy de Órgiva, provincia de Granada. Un bonito pueblo de las Alpujarras.
MARIA JOSE: ¿Dónde vive?
M.C.: En las Gabias, que como sabéis está muy cerca de Alhendín.
MARC: ¿ Tiene coche?
M.C: Si
SALOMÓN: ¿Cuando era pequeña quería ser maestra?
M.C.: Sí, siendo pequeña ya me gustaba esta profesión
SALOMÓN: ¿En qué colegio, instituto y universidad estudió?
M.C.: La Enseñanza Primaria la hice en el colegio de mi pueblo, Órgiva. Después estudié el bachillerato en un colegio de Santafé y la carrera de Magisterio la hice en la universidad de Granada.
JORGE: ¿Por qué decidió ser profesora de inglés?
M.C.: Porque siempre me han gustado los idiomas.
JORGE: Si no hubiera sido maestra ¿a que le hubiera gustado dedicarse?
M.C.: A la medicina.
NURIA: ¿Cuándo y con qué edad empezó usted a dar clases de inglés? ¿Le resultó difícil al principio?
M.C.: Empecé a dar clase de Inglés en 1990, con 37 años de edad y me resultó fácil porque ya tenía bastante experiencia como maestra.
ALEX G.: ¿Cuántos años lleva usted de profesora?
M.C.: Ya llevo 38 años.
SERGIO: ¿En que colegios ha estado?
M.C: En Gorafe, en Diezma y en Alhendín.
NIEVES: ¿Le gusta su trabajo?
M.C.: Si, mucho.
JOSÉ MARIA: ¿Está usted contenta con su sueldo?
M.C.: Si.
MARCOS: ¿Cuántas clases da en todo el día?
M.C.: Seis clases cada día.
CARLOS: ¿Como influye su trabajo en su vida diaria?
M.C.: De forma positiva, porque este trabajo me gusta y me satisface.
SAMARA: ¿A usted le gustan los niños de este colegio?
M.C.: Si, aunque a veces me enfado con algunos porque me hacen perder el tiempo y eso no me gusta.
JAVI: ¿Tiene usted familia?
M.C: Sí, soy viuda pero tengo dos hijos, de 35 y 32 años y dos nietos, de 4 y 3 años.
RAFA: ¿Tiene algún familiar que sea maestro o maestra?
M.C: No.
SARAH: ¿Cuántos viajes ha hecho usted al extranjero?
M.C: He viajado a Francia, al Reino Unido, a Alemania y a Polonia.
LUIS MIGUEL: ¿Es verdad que usted se va a jubilar, como he oído decir?
M.C: Si, es verdad.
LUIS MIGUEL: ¿Cuándo?
M.C: El próximo domingo, 17 de febrero.
ALBERTO: ¿Que tiene pensado hacer cuando se jubile?
M.C: Escribir, viajar, cuidar el jardín de mi casa, dedicar más tiempo a mis nietos...
CRISTOBAL: ¿Cree que nos hará falta el inglés en el futuro?
M.C.: Si, creo que os será muy necesario.
ALEXANDER: ¿Cuál es su sueño para el futuro?
M.C: Que el mundo en que vivimos sea cada vez mejor.

Para terminar, le deseamos que se cumplan todos sus sueños, que viva una larga y feliz jubilación y que no nos olvide. Le agradecemos mucho que haya contestado a nuestras preguntas y, sobre todo, que haya sido una maestra tan buena y trabajadora. Un poco emocionada nos da las gracias y comienza su clase recordándonos que todavía no está jubilada.