PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

IIª Feria del Invejuego '13





La Feria del Invejuego es una feria de juegos inventados por los alumnos de sexto de Primaria como trabajo competencial. Se monta en el patio del colegio en diferentes estand, pasando por ellos todos los alumnos del centro desde Infantil a quinto de Primaria. Estos juegos deben utilizar como materiales aquellos que no son habituales en los convencionales.


Organización:

-          Los juegos estarán diseñados para los alumnos de los cursos de  Infantil y de 1º a 5º de Primaria.
-          Los alumnos de  6º de Primaria se organizan en grupos de tres alumnos para inventar los    juegos.
-          Las habilidades que deben desarrollar dichos juegos son: lanzamientos, golpeos, recepciones, giros, saltos, habilidades perceptivas, equilibrios... (Habilidades motrices básicas).
-          El material que pueden utilizar es aquel que normalmente no tiene esa función de material lúdico sino que se utiliza para cualquier otro tipo de acción, por ejemplo: cacicos, botellas, cucharas, vasos, cajas de cartón, piedras, cubos, mesas, sillas, botes de plástico...
-          Deberán presentar una cartulina blanca con el nombre del juego y las reglas fundamentales para colocar en su estand.
-          El material lo traerán los propios alumnos preparado desde casa, organizando el estand para el momento de iniciar la feria.





-          El juego inventado deberá venir estructurado de la siguiente forma: nombre, material necesario, organización del juego.
-          Cada grupo de monitores-alumnos se disfrazarán de un tema distinto, para estar caracterizados en su juego.
-          Los alumnos serán los encargados de organizar los grupos de niños que entren en su estand.
-          El profesor de Educación Física será el coordinador de la feria, siendo los profesores tutores y especialistas los controladores y colaboradores para que la feria llague a buen fin.



·         Objetivos fundamentales:

q  Adquirir responsabilidad a la hora de organizar y desarrollar el juego inventado por los alumnos.
q  Fomentar la creatividad y la cooperación a la hora de inventar los juegos.
q  Desarrollar las capacidades motoras a través de las habilidades motrices básicas.
q  Mejorar la interpretación y respeto hacia las reglas establecidas en el juego.