PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Convivencia con el Mejor Equipo del Mundo


Este inicio de otoño nos ha regalado una nueva experiencia deportiva: estancia y convivencia con el equipo de fútbol sala más laureado del mundo, el Inter Movistar.
Por la mañana organizamos a todos los alumnos del Centro en el campo de fútbol de Alhendín. Allí recibieron unos pequeños regalos y se colocaron su blanca y magnífica camiseta del evento.
Cada grupo de alumnos fue situado en diferentes zonas del campo para realizar actividades deportivas, mientras los otros compañeros iban pasando por el pabellón donde se llevaban a cabo todas las actividades del Inter.


Los primeros trescientos alumnos se colocaron en las gradas, concretamente los de Infantil y Primero de Primaria, y fueron bajando a interactuar con los jugadores de fútbol sala en grupos de cincuenta.
Los primeros alumnos de Infantil hicieron un pasillo de entrada a los jugadores, mientras el famoso periodista Iñaki Cano los iba nombrando.
De esta forma todos los alumnos fueron pasando por la pista, realizando sus juegos y partidillos con los famosos jugadores, participando con gran algarabía y sintiendo más cerca y humanos a estos chicos que entre otros logros han sido campeones de Europa, del Mundo y con la selección varios entorchados mundiales.
Al finalizar todos los alumnos pudieron recibir un autógrafo de muchos de ellos, además de algún regalo que les lanzaron durante la actividad. Además también pudieron convivir con alumnos disminuidos psíquicos que participaron en el evento, consiguiéndose los objetivos propuestos: convivencia deportiva con profesionales del deporte, convivencia con alumnos de otros centros y motivación hacia una de las actividades deportivas más practicadas en nuestro país.



Felicitar a los organizadores de este programa deportivo extraescolar, al Ayuntamiento de Alhendín y al Equipo de Fútbol Sala Inter Movistar.