MUSEO VIVIENTE DE ANDALUCÍA
-
Pedimos colaboración de las familias
Se reunió a los delegados de
padres y madres para informar de nuestro proyecto y pedir
colaboración respecto a los trabajos que iban a representar cada tutoría, el
atrezzo, etc.
-
¿Cómo surge la idea?
Los alumnos de 3º reciben una
carta de la dirección del centro confiando en nosotros para celebrar el día de
Andalucía de una forma especial.
En ese día se hizo una lluvia de
ideas para elegir la actividad y se decidió representar obras de artistas
andaluces. A partir de aquí buscamos que artistas podíamos escenificar y
salieron muchos. Después cada tutoría se quedó con tres o cuatro.
-
Buscamos información
Una vez que se supo los
artistas, acudimos a las clases de 4º a solicitar ayuda por ser más mayores, de
modo que buscaran también información y lo trabajaran en clase para que luego
lo explicaran ellos.
-
Diseñamos un plan
Individualmente, en casa se
investiga con la ayuda de los padres para después ponerlo en común en clase con
el grupo.
En clase se dedica una sesión
cada día para realizar diferentes actividades: investigar, realizar trabajos,
exposiciones, ensayos, elaboración de decorados, etc.
Los últimos días se hicieron
ensayos generales con los alumnos de 3º y 4º juntos.
-
Comunicación de nuestra actividad a los compañeros
Alumnos de 3º y 4º,
caracterizados con trajes de los personajes de las Meninas y del propio
Velázquez, pasaron por todas las tutorías invitando a los compañeros a visitar
el museo viviente.
-
El gran día
A partir de las 11 de la mañana,
se empezaron a preparar las estampas del museo con ayuda de maestros y padres y
madres.
A las 12 los alumnos hicieron la exposición
según lo previsto a toda la comunidad educativa y posteriormente se les invitó
a visitar el museo viviente y observar con detenimiento todas las obras.