PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Día de Andalucía. Educación Infantil



El nivel de Educación Infantil ha estado trabajando durante el mes de febrero, y aún continúa haciéndolo, diferentes aspecto de la Comunidad Autónoma Andaluza para profundizar en el conocimiento de la misma.

Así se han programado el trabajo por proyectos en diferentes ámbitos:

El nivel de 3 años ha estado trabajando la fauna andaluza. Aprovechando que el centro de interés que propone el método de trabajo que tenemos es el de los animales, con la colaboración de las familias hemos conocido diferentes aspectos de los animales que forman parte de nuestras sierras, bosque, campos, ríos y mares, tratando de que sea lo más próximo a ellos y a sus intereses. De esta forma las familias han trabajado en casa un animal en sus características básicas (cómo son, dónde viven, qué comen, cómo nacen), para poder exponerlo como expertos al resto de sus compañeros/as. Trabajamos vocabulario, hacemos clasificaciones y ampliamos nuestros conocimientos con las aportaciones de todos y también a través de la literatura y la música (canciones, poesías y piezas de música clásica)






















El nivel de 4 años se ha centrado en el folclore y las costumbres. Cada niño y niña ha trabajado un aspecto y como en todos los niveles se han expuesto en clase al resto de los compañeros/as. Con los trabajos realizados se confeccionará un libro informativo.

El nivel de 5 años se ha centrado en la Edad Media. Han estado trabajando los castillos y la vida en las aldeas para ir poco a poco centrando en trabajo en el conocimiento de la Alhambra, que visitarán más adelante. Además tienen previsto una jornada de talleres con la colaboración de las familias, en la que realizarán actividades manuales relacionadas con el tema por las que pasarán todos los grupos de Infantil de 5 años.

Para la celebración del Día de Andalucia todo el Nivel de Educación Infantil preparó el baile de la Reja, típico de Granada y participó de todas las actividades programadas para ese día con el resto del Centro.