PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Actividades Realizadas del Plan de Igualdad


Con motivo de concienciar a la comunidad educativa de una serie de aspectos relevantes para el desarrollo integral como personas dentro de la sociedad, los profesores hemos decidido realizar con nuestros alumnos la actividad de 10 meses 10 causas


Cada mes los profesores de un ciclo (empezando por 6º) trabajaran una temática y esta quedará reflejada con los trabajos que realicen estos alumnos que se expondrán en un espacio del centro, enriqueciendo esta información a toda la comunidad educativa.


OCTUBRE:


Con la llegada del mes de octubre los alumnos de 6º han decidido trabajar como tema del mes, NUESTROS ANCIANOS.




Los alumnos de 6º han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación. Esto ha sido complementado con el visionado de videos por los alumnos de primaria “1 de Octubre, día internacional de las personas mayores” y en infantil la lectura del cuento Jaime y las bellotas.


NOVIEMBRE:


Se han trabajado dos temáticas:



Con la llegada del mes de Noviembre los alumnos de 5º han decidido trabajar como tema del més, LA TOLERANCIA.

Los alumnos de 5º han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación.



y todo el centro con motivo del 25 de Noviembre día de la No Violencia de Género ha leído y trabajado el cuento Arturo y Clementina.
Si quieres ver el cuento de Arturo y Clementina metete en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=3pHIAdW-PHs



DICIEMBRE:


Con la llegada del mes de Noviembre los alumnos de 4º han decidido trabajar como tema del més, LOS DERECHOS HUMANOS.


Los alumnos de 4º han realizado una exposición de trabajos en el pasillo que da acceso a la biblioteca, para compartir con todos los alumnos y profesores del colegio sus trabajos de investigación. Los alumnos de primaria e infantil han completado este trabajo con el visionado de videos.