PRESENTACION

“Debiéramos vivir y trabajar de tal modo que lo que recibimos como semilla podamos entregarlo a la próxima generación como flor, y lo que nos llegó ya florecido, como fruto.”

Henry W. Beecher

Celebración del Día de la Paz

El día 2 de febrero hemos celebrado la conmemoración del día de la Paz en nuestro Centro, las actividades han sido las que a continuación se relacionan,
precedidas por un comunicado favorecedor hacia la necesidad de una sociedad en paz por parte del AMPA. Para finalizar todo el alumnado ha realizado una danza cogidos de la mano con la música de Abba I have a dream

EDUCACIÓN INFANTIL.-
* Aprender la canción “Las tres manitas”.
* Realización de diferentes versiones de palomas, anillo, diademas…..
* Un cuadro diferente:”Guernica”. Para ello los alumnos/as de 3 y 4 años realizarán el fondo coloreando medio folio con ceras blandas y los de 5 años harán la silueta del cuadro. Estos alumnos/as construirán frases alusivas al tema que se colocarán alrededor del cuadro.
PRIMER CICLO DE PRIMARIA.-
* Realización de un “marcapáginas” de la paloma y un video alusivo al tema.
SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.-

TERCERO
* Cuaderno  “actuamos en valores”
* Lecturas relacionadas con el Día de la Paz.
* Frase significativa.
* Canción: “ I have a dream”.
CUARTO
* Cuaderno actuamos en valores. Paz y no violencia.( Para trabajar la resolución de conflictos)
* Lecturas relacionadas con el tema (Poesía)
* Video para reflexionar.
* Canción: “ I have a dream”.
TERCER CICLO DE PRIMARIA.-
* Se va a elaborar un mural en papel continuo para cada nivel de nuestro ciclo. Este mural consiste en un fotomontaje sobre el tema de la paz consistente en la confrontación de ideas entre elementos bélicos como un cañón o un avión de combate y un uso no belicista de ambos (lanzar alimentos, medicinas,…..sobre zonas de conflicto; flores, caramelos con palabras alusivas a la paz y a la solidaridad).
Estos trabajos se expondrán en nuestros respectivos pasillos y el día de la Paz trataremos de bajarlos al patio para hacer partícipe al resto del colegio del trabajo realizado.